La infraestructura eléctrica fue afectada en un 100%, el fenómeno completó el destrozo de una red eléctrica ya abandonada, y para colmo, durante la emergencia, contrataron compañías incapaces de realizar las reparaciones que se requerían. (3)
La lentitud con que se realizaron estos trabajos afectó enormemente hospitales, personas encamadas, incapacitados, mayores y a todos los habitantes de las islas. Demás está decir que la refrigeración de alimentos, medicamentos y la energización para el bombeo de agua era casi imposible. Según un estudio de Harvard University, estas acciones le costaron la vida a 4,645 personas, un desastre humano (4).
NECESIDADES Y SOLUCIONES
Viendo el sufrimiento de nuestros vecinos y familia, mientras nosotros teníamos energía, nos dimos a la tarea apoyar instalando paneles solares y baterías para refrigerar alimentos y medicamentos, tal como nosotros lo habíamos hecho hace 12 años. Con ese mismo espíritu, comenzamos a recibir llamadas de pequeños negocios, edificios y residencias con el requerimiento de almacenar energía, algo nunca visto en Puerto Rico.
Así nace Altevix Power, una compañía que tiene el objetivo de que tu negocio continúe sus operaciones ininterrumpidamente o tu edificio mantenga funcional el bombeo de agua e iluminadas salidas de emergencia y estacionamientos. Tenemos disponible para ti, un grupo de consultores, ingenieros y peritos certificados para diseñar e instalar sistemas resistentes a vientos ciclónicos y trabajamos variedad de baterías para todos sus requerimientos. Estamos listos para apoyarte y proveer la seguridad energética que todos merecemos